Saturday, July 4, 2009

Nuevo Amanecer

El sol estaba posando sobre mi rostro.  Abrí los ojos y me di cuenta que era hora de levantarme.  Antes de levantarme me quede viendo el techo del cuarto del hotel y un poco de memorias pasaban por mi cabeza.  Memorias que a su tiempo me brindaron alegría y me hicieron feliz, memorias que ahora solo pertenecían a un pasado, y que jamás volverían.  Después de contemplar el techo del cuarto me dirigí hacia mi bolsa, saque un aparato que en un momento pensé que jamás podría vivir sin el.  Tome el celular entre mis manos lo abrí y lo prendí.  Era Jueves 25 de Junio y la hora fue la que me llamo la atención ya eran las seis de la tarde, el sol que me había pegado en la cara era el sol de la tarde.  Lo ultimo que recuerdo es que llegue al hotel por lo menos el Miércoles en la madrugada.  Ya había dormido mas de la cuenta, pero en realidad no había descansado, las pesadillas no me dejaban descansar.  En lo que pensaba cuanto tiempo había estado dormida un sonidito me llamo la atención era el sonido de mensajes de voz y mensajes de texto que me habían llegado mientras había estado el teléfono apagado.  Mis amigos preocupados me habían llamado dejado mensajes y mas.  También había llamadas perdidas de el. La verdad no quería contestar ningún mensaje así que lo mejor que hice fue mandarle un mensaje a uno de mis amigos explicándole la situación y decirle que no se preocuparan por mi. 

         Por un instante toda esa tarde volvía a pasar por mi cabeza y no lo quería recordar.  Estaba sentada en un sofá que tenia el cuarto y me di cuenta que me estaba muriendo del hambre.  Me dirigí hacia el baño y me tome una ducha. Después de bañarme me arregle un poco y salí a buscar un poco de comida.

         El carro tenia el tanque de gasolina lleno así que aproveche y me dirigí hacia el pintoresco pueblo busque un restaurante y me estacione.  La verdad hambre no tenia la tristeza invadía mi cuerpo, pero a la misma vez mi cuerpo me exigía la comida. No había comido absolutamente nada después de haber puesto gasolina, así que me dirigí a entrar en el restaurante.

         Al abrir la puerta del restaurante todo el mundo se me quedo mirando como si fuera un extraterrestre. Las miradas no me preocuparon y seguí hacia una mesa vacía. Ya estaba acostumbrada a tener todos los ojos en mi.  Lo único que me preguntaba era como yo siendo una mujer bella y mas importante confidente de mi misma en un momento se me aya esfumado todo.  Siempre fui una mujer segura y sabia lo que tenia, sabia que era bella, inteligente, astuta, y que podía tener todo lo que deseara y una sola noticia había cambiado toda esa confidencia que tenia sobre mi misma.  Finalmente encontré una mesa sola. La mesera se acerco hacia mi y me pregunto que si estaba lista y le conteste que necesitaba un café. Después de mirar el menú ordene algo para comer. La gente a mi alrededor seguía mirándome. Con asombro mire a la mesara y le pregunte

¿Tu sabes por que todo el mundo se me queda viendo?

Si, la verdad este es un pueblo muy pequeño y es raro que alguien diferente a nosotros este aquí.

¿Un pueblo pequeño?

Si, aquí la populación es demasiado pequeña.

¿Disculpa no sabes donde puedo encontrar empleo?

Depende de lo que sepas hacer y de tu experiencia.

         Mi carta de vida era una de las mas competentes en mi ramo además había estudiado demasiado para obtener el conocimiento y las habilidades necesarias. Pero en ese momento la Maestría en Ingenieria Civil no me servia de nada que empezar desde cero y para eso tendría que dejar mis títulos por un lado.  Además antes de obtener esos títulos yo había trabajado en muchas otras cosas desde mesera, secretaria y hasta de lavadora de platos.  Así que en ese momento eso no importaba.

La verdad no me importa en que sea yo puedo trabajar en lo que sea. Disculpa como se llama aquí

La mesera me miro con cara de angustia, bueno hasta yo misma me miraría con cara extraña puesto que no sabia ni donde estaba parada.

¿No sabe donde esta?

No, la verdad no tengo ni la menor idea solamente agarre mi carro y maneje y no me di cuenta de señales ni nada.

Bueno bienvenida al El Campo, Texas. Y si estas interesada en trabajo aquí necesitamos una mesera.

El Campo, Texas…gracias y si me interesa el trabajo de mesera.

Bueno deja voy a hablar con el dueño y ahora regreso.

         El Campo, Texas por lo visto había manejado mas de lo que había previsto.  Bueno había salido el Lunes en la noche de mi casa en Virginia y ahora me encontraba en un pueblo remoto en Texas.  Bueno sabia que no iba a ser mucho lo que iba a ganar de mesera pero me ayudaría a mantenerme viva por un tiempo y a empezar una nueva vida.

 

0 comments: