Sunday, July 26, 2009

Todo Cambio

Una semana ya había pasado desde que entre a trabajar al restaurante. Dicen por ahí que lo que bien se aprende jamás se olvida. El trabajo era cansado y al final del dia terminaba agotada pero también tenia sus recompensas. El ver tanta gente, atenderlos, platicar con ellos me distraía. Tenia algo en que ocupar mi mente todos los días. El uniforme de azul marino y el delantal blanco me quedaban muy bien. Ya habían pasado varios días desde el incidente y la verdad ya no quería seguir pensando en lo que había pasado. Tenia demasiadas ganas de salir adelante de continuar con mi vida pero sabia que la herida que había recibido iba a tomar tiempo para sanar. Sabia que no todo iba a ser lo mismo que iba a desconfiar de todos los hombres. La confianza cuando se pierde es muy difícil de volver a obtenerla, confianza en mi misma y en los demás. Por fuera yo era segura de quien era y por dentro también, pero toda esa confianza había desaparecido al encontrarme en una situación de desprecio, donde la perdedora era yo, bueno al menos eso pensaba por que quien diría que a lo mejor no había ganado algo mas hermoso y extraordinario.

La noche se acercaba y ya era casi hora de cerrar. Estábamos ya casi listos par irnos todos a casa y a descansar el siguiente dia seria un dia igual que todos ocupado y nada de lo normal pasaría. Ya todos estábamos arreglando las mesas y limpiando el lugar para irnos cuando un hombre muy bien vestido con traje entro al restaurante. Me acerque hacia el y le dije:

Lo siento ya cerramos por el dia.

No te preocupes solo quiero un café y me iré.

Bueno, si solo es eso creo que si lo podemos atender.

En eso Camila se acerco y se dirigió a el por su apeido.

Buenas noches Señor Cervantes , ¿en que le podemos ayudar?

Gracias Camila por tu amabilidad, la verdad solo pasaba por un café pero aquí la señorita se esta encargando de eso. Disculpa, ¿como te llamas?

Mi nombre es Ariadna Villalobos.

Bueno Ariadna me encantaría el café con dos cucharadas de azúcar y un poco de crema.

A la orden ahorita se lo traigo.

El joven apuesto parecía alguien importante puesto que Camila se había portado muy amable con el, bueno yo solo estaba confundida.

¡Ariadna! Me lo puedes poner para llevar.

Claro que si en un momento estará listo.

La curiosidad de saber quien era me mataba y claro no me iba a quedar con las ganas de saber quien era ese joven apuesto. En cuanto le di el café algo me llamo la atención, no pago y nadie le dijo nada. Eso si era raro por que no pagaría y por que todo el mundo se miraba muy atento con el. Bueno lo entendería de Camila puesto que es mujer y a quien no le gustaría ese bombón pero los demás eran hombres, don Roberto y Juan el cocinero no podrían estar interesados en el al menos que fueran gays. Bueno uno nunca sabe yo pensé que conocía a mi ex-novio y pues termino siendo gay también. Bueno en el camino a casa le preguntaría a Camila. Como no podía seguir viviendo en el hotel por que necesitaba establecerme Camila muy amablemente me había acogido en su apartamento. Solo tenia una recamara pero arreglamos todo para que nos las dos nos pudiéramos arreglarnos ahí. Camila viva sola en Estados Unidos se había venido desde los 15 años de su natal México para trabajar y ofrecerle una vida mejor a su familia. Casi todo lo que trabajaba se lo gastaba en mandarle cosas a su familia y en pagar clases de Ingles, Actuación y Canto. El sueno de Camila era en convertirse en una Actriz famosa y poder trabajar para la compañía mas grande de habla hispana en los Estados Unidos, Univision. La perseverancia de Camila algún dia la llevaría a lograr sus metas.

Después de terminar de limpiar el restaurante Camila y yo nos subimos a mi coche y nos dirigimos hacia el apartamento.

¿Camila te puedo hacer una pregunta?

Si, claro pregúntame lo que quieras.

¿Quien era el muchacho que llego al ultimo por un café?

¿Te gusta?

No, bueno si es guapo pero me llamo la atención que todos se portaron muy amable con el hasta Juan, que siempre es un poco gruñón.

Si, todos somos muy amables con el por que a pesar de ser alguien muy importante es un hombre de buenos sentimientos y muy generoso. Su nombre es Emmanuel Cervantes, es el heredero de todo este Emporio.

¿Cual Emporio?

Habré los ojos Ariadna no te has dado cuenta que este pueblo es pequeño pero tiene muchos negocios. Casi todos los negocios de este pueblo don Cervantes los ha hecho. El empezó desde cero a formar todo esto. Ahora es el hombre mas rico por aquí. Lo malo fue que el poder también le trajo mucha amargura. El estaba felizmente casado con la mama de Emmanuel eran una pareja muy feliz pero un dia la señora se enfermo y jamás se volvió a levantar y murió. Desde ese DIA don Cervantes se volvió un hombre amargado y duro. Ella era su vida y alegría. Emmanuel se fue a estudiar al extranjero, ha estudiado en varios países como México, España, Inglaterra, Australia entre otros. El es un hombre muy bondadoso y a pesar de su riquezas siempre ha visto por los otros.

¿Y tu como sabes todo eso?

Tengo viviendo aquí desde los 15 años la señora murió como cuando yo tenia 17 y Emmanuel es 3 años mas grande que yo. Así que el tenia alrededor de 18 años cuando ella murió. Cuando termino la preparatoria se fue a la universidad y hace poco que acaba de regresar. Ahora esta trabajando con don Cervantes y ayudándolo a administrar todos los negocios.

Con razón…

Con razón que?

No nada yo sola me entiendo, bueno solo digo que con razón no le cobraron en café

Jajajajajaja

Camila era una muchacha muy linda y demasiado tierna a pesar que había pasado mucho como niña. Su padre la había abandonado a ella y a su madre cuando ella estaba recién nacida. Al parecer el señor era casado y sedujo a la mama de Camila y después solo las dejo y jamás volvió. Con los años Camila se sintió obligada a regresarle todo a su mama así que por eso se aventuro a venirse a perseguir el sueno americano.

0 comments: